Liga de Augsburgo entre el Emperador, los príncipes alemanes del Palatinado, Baviera y Brandeburgo, Portugal, España, Suecia y las Provincias Unidas, firmada el 9 de julio de 1686.
1685-10-15 - 1686-08-12
Subserie
Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más
Francia esperaba que la Inglaterra de Jacobo II se mantuviera neutral, debido a que los tratados que unían ambos países como el de Dover, pero tras la deposición en el trono inglés de Jacobo y la subida como monarca del cuñado de éste Guillermo de Orange, enemigo acérrimo de Luis XIV (al cual se enfrentó en la Guerra Franco-Holandesa), Inglaterra declaró la guerra a Francia en mayo de 1689, uniéndose así a la Liga, la cual pasó a llamarse Gran Alianza.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).