Correspondencia del capitán general de Cuba, Pascual Jiménez de Cisneros. Varios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia del capitán general de Cuba, Pascual Jiménez de Cisneros. Varios

Signatura:

CUBA,1139

Fecha Formación:

1771

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CUBA,1139

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia del capitán general de Cuba, Pascual de Cisneros, con autoridades de los diversos partidos. Otros documentos relativos al gobierno de Cuba durante su mandato. 1771, agosto - noviembre Contiene:
1.- Cartas dirigidas al capitán general de Cuba por los capitanes de los partidos de Guane, Macuriges, Pinar del Río, Regla, Guadalupe, Guatao, Cano, Santa Cruz y San Juan y Martínez, y minutas de respuestas. Fols. 1 - 79 2.- Cartas de las justicias de los pueblos de Matanzas, Santiago, San
Felipe y Santiago, Güines y Guanabacoa, y minutas de respuestas. Fols. 80 - 128 3.- Cartas circulares enviadas a distintas autoridades de la isla de Cuba por el capitán general interino de Cuba, Pascual de Cisneros. Fols. 129 - 139 4.- Relaciones de presos de la real fuerza durante el mandato de Pascual
de Cisneros. Fols. 140 - 218 5.- Relaciones de entradas y salidas de la cárcel durante el mandato de Pascual de Cisneros. Fols. 219 - 301 6.- Relaciones de la provisión diaria de los puestos de la plaza durante el mandato de Pascual de Cisneros. 7.- Partes del castillo del Morro durante el mandato de Cisneros. Fols. 394 - 489 8.- Partes de Batabanó durante el mandato de Cisneros. Fols. 490 - 502 9.- Partes de carnicería durante el mandato de Pascual de Cisneros. Fols. 503 - 577 10.-Instrucción sobre la libertad de comercio con las islas. (11ejemplares)
1765, octubre, 16
Fols. 578 - 622

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .