Carta de Juan Ángel Rodríguez sobre sujetos aptos para obispados vacantes
FILIPINAS,291,N.27
1738-07-21 , Manila (Luzón, Filipinas)
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,291,N.27
- Carta de Fernando Valdés Tamón, gobernador de Filipinas, informando de los fallecimientos de Manuel Antonio de Ocio y Ocampo obispo de Cebú y Felipe de Molina obispo de Nueva Cáceres y remitiendo una lista de sujetos meritorios de esas islas para que se les tenga en cuenta a la hora de cubrir las vacantes, exponiendo la conveniencia de nombrar a personas residentes en ellas y de las razones de edad por las que solo incluye al chantre de la catedral de Manila de entre los prebendados. Manila, 23 de julio de 1738.
Acompaña:
- Lista de los sujetos propuestos por el gobernador: fray Juan de Arechederra y fray José Pérez, de la Orden de Santo Domingo, fray Vicente Ingles y fray Juan de la Cruz, de la orden de San Francisco, fray Félix Trillo y fray Diego de Bergaño, de la Orden de San Agustín y Protasio Cabezas, maestrescuela y provisor del obispado de Cebú y Isidoro de Arévalo, chantre de la catedral de Manila. Manila, 23 de julio de 1738.
- Carta de la Audiencia de Manila: Fernando Valdés Tamón, Francisco Fernández Toribio, Francisco Costilla Barroto y Pedro Calderón Enríquez, dando cuenta, con autos, del fallecimiento de Manuel Antonio de Ocio y Ocampo, obispo de Cebú el 21 de julio de 1737, con cuya noticia libró despacho para el alcalde mayor de Cebú para asegurar y recaudar su espolio. Manila 31 de julio de 1738.
Acompaña:
- Traslado de los autos del espolio de obispo de Santísimo Nombre de Jesús de Cebú Manuel [Antonio] de Ocio y Ocampo. Manila, 31 de julio de 173[8].
- Carta de la Audiencia de Manila: Fernando Valdés Tamón, Francisco Fernández Toribio, Francisco Costilla Barroto y Pedro Calderón Enríquez, dando cuenta, con autos, del fallecimiento de Felipe de Molina, obispo de Nueva Cáceres, el 1 de mayo de 1738, con cuya noticia libró despacho para el alcalde mayor de Camarines para asegurar y recaudar su espolio. Manila 31 de julio de 1738.
Acompaña:
- Traslado de los autos para asegurar el espolio e inventario de bienes que quedaron por muerte de Felipe de Molina, obispo de Nueva Cáceres. Manila, 31 de julio de 1738.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado