Expediente relativo al Ejército republicano y al movimiento comunista en marzo de 1939 en Madrid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente relativo al Ejército republicano y al movimiento comunista en marzo de 1939 en Madrid

Signatura:

FC-CAUSA_GENERAL,1564,Exp.19    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1937  -  1939

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Las fechas extremas se refieren a documentación que se incorporó al procedimiento de la Causa General.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-CAUSA_GENERAL,1564,Exp.19

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Fiscalía del Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente correspondiente al Paquete 15 de la pieza segunda de Madrid relativa al Alzamiento Nacional, Antecedentes, Ejército Rojo y Liberación.
Contiene:
- Copias de notas y relaciones relativas a los nombramientos de delegados políticos, y a fichas de miembros del Ejército republicano.
- Oficios y minutas de oficios del Jefe de la 7ª División. Incluye relaciones de la 40ª Brigada Mixta y del 7º Batallón de Ametralladoras de jefes y oficiales que no han sido trasladados después del movimiento comunista de marzo de 1939 en Madrid.
- Carpetilla del expediente personal de la 40ª Brigada Mixta relativo a Manuel Iglesias, capitán médico del 160º Batallón, y parte firmado por el mismo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  21 Hoja(s).