Capitulaciones ajustadas entre el emperador Carlos V y el mariscal de Navarra, el 19 de febrero de 1524, sobre la entrega de Fuenterrabía.
1524-02-19
Subserie
Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más
El emperador otorga su perdón a don Pedro de Navarra y los agramonteses y navarros que guardaban Fuenterrabía; don Pedro de Navarra recobraría todas las posesiones que habían sido de sus padres en Navarra y Castilla, así como el título de mariscal con todas sus rentas, y se le concedía el hábito de Santiago. Se dejaría el priorato de Roncesvalles a don Francisco de Navarra. La entrega de Fuenterrabía, con todo su bastimento y armas, se tenía que hacer en los ocho días siguientes
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).