Testimonios, memoriales y otros documentos relativos a juros, negociaciones con el conde de Lemos, beneficios a favor de Francisco de Rojas ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Testimonios, memoriales y otros documentos relativos a juros, negociaciones con el conde de Lemos, beneficios a favor de Francisco de Rojas en la capilla de la Iglesia de San Andrés de Toledo, ejercicios del oficio de fiscal, jurisdicción del deán de la Iglesia de Talavera, y cartas ejecutorias relativas a beneficios eclesiásticos

Signatura:

UNIVERSIDADES,745,N.6

Fecha Formación:

1503  -  1507

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,745,N.6

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

- Testimonio sobre petición del regidor y diputados de la villa de Torrelaguna al corregidor, por el pregón que éste dio sobre bajada del precio del pan (Torrelaguna, 22-05-1503). Hojas 23 a 26.
- Carta de petición a los reyes (no se expresan) por parte de la abadesa y convento de Santa Clara de Tordesillas, sobre apelaciones a unas sentencias (Tordesillas, s. f.). Hojas 27 a 28.
- Memorial para el rey sobre cinco mil maravedíes de juro que se compraron para una capellanía del obispo don Vasco, de los bienes de los judíos (s. f.). Hoja 29.
- Memorial sobre la negociación que se va a hacer con el conde de Lemos resolviendo la ocupación de Ponferrada y el marquesado de Villafranca (1507). Hoja 30.
- Testimonio de bula de Julio II a favor de Francisco de Rojas, comendador de Calatrava, otorgándole los beneficios que queden vacantes por levantar una capilla en la iglesia de San Andrés de Toledo (Roma, 29-05-1504). Hojas 31 a 32.
- Memorial para los Reyes Católicos sobre el ejercicio del oficio de fiscal durante 17 años (no se expresa de quién), dando cumplida cuenta de todos los asuntos en que ha intervenido a favor de los Reyes, mostrándose apesadumbrado por haber sido objeto del enojo de los Reyes y sacado de su cargo, a pesar de haberles servido bien (s. f.). Hojas 33 a 36.
- Carta sobre remuneraciones por servicios prestados dirigida a una "muy reverenda y muy magnífica señora" (no se expresa quién) que se reclaman por no haberse realizado en la cuantía correcta (s. f.). Hojas 37 a 38.
- Testimonio sobre jurisdicción del deán de la iglesia de Talavera (Talavera de la Reina, 16-06-1499). Contiene bula de Alejandro VI (Roma, 25-01-1498). Hoja 39.
- Fragmento de un testimonio notarial (03-10-1504). Hoja 40.
- Traslado de diversos instrumentos públicos: Intimación de cartas ejecutorias referentes al beneficio de Horcajo (1506); Cartas ejecutorias publicadas en las puertas de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares (1511); Instrumento público sobre intimación de cartas inhibitorias contra el rector de la Universidad de Alcalá de Henares referentes al beneficio de Horcajo (1503); Intimación de cartas ejecutorias referentes al beneficio de Horcajo (1505). Hojas 41 a 42.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Sello de placa, hoja 39.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

La hoja 27 es descripción de la 28
La hoja 37 es descripción de la 38

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  El documento N.6 comprende las hojas 23 a 42. En blanco: hoja 25. 20 Hoja(s).