Cierre de las cuentas y compromiso de pago de la Iglesia de Labastida a los herederos de los cuatro arquitectos que intervinieron en su cons ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cierre de las cuentas y compromiso de pago de la Iglesia de Labastida a los herederos de los cuatro arquitectos que intervinieron en su construcción.

Signatura:

PRO,10920,Fol.0012r

Fecha Creación:

1662-01-16 , Labastida (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA/2//PRO,10920,Fol.0012r

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Samaniego, José de (fl.1663-1704)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Por parte de los arquitectos actuó de tasador Pedro de la Puente Liermo, vecino de Omoño, y por parte de la iglesia Juan de Raón, arquitecto y vecino de Lodosa (Navarra). Como heredero de Juan de la Riva, de quien se tasó lo obrado por él en la iglesia en 162.182 reales, compareció don Antonio de Güemes y la Maza, vecino de Ajo, como heredero universal que fue y quedó de Juan de la Riva Vélez, vecino de Galizano, a cuya cuenta corrió asimismo la fábrica de dicha parrroquial. Como heredero de José de la Riva compadeció el Licenciado Dn. Francisco de Paternina en nombre de Dn. Diego de Paternina, Beneficiado de Labastida y Cenicero, cesionario de Catalina de Monzón, madre natural que quedó de Joseph de la Riva, hijo natural que fue y quedó del dicho Juan de la Riva Vélez, y su heredero universal.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

ESCALLADA GONZÁLEZ, Luís de.: Artífices de Ajo, Bareyo y Güemes. PP. 124, 149 y 124 (notas N. º 57, 96, 455)

 Notas

Notas:

Aparece transcripción completa del documento en el propio libro: Documento IV; pp. 589-596.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  Folios: 12r-18r. 7 Hoja(s).