Correspondencia oficial de Bernardo de Gálvez, gobernador de Luisiana. Documentación varia de distintas localidades de Luisiana. Guerra con ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia oficial de Bernardo de Gálvez, gobernador de Luisiana. Documentación varia de distintas localidades de Luisiana. Guerra con los ingleses.

Signatura:

CUBA,2359

Fecha Formación:

1780  -  1782

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CUBA,2359

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Galvéz, Bernardo de (1746-1786) - Autor

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

N.1.- Correspondencia dirigida a Bernardo de Gálvez, gobernador de Luisiana, por Juan de la Villabeuvre, del fuerte Panmure, y cartas de Lemorandie. Inventario del fuerte de Natchez y diario de la expedición contra Natchez. Correspondencia dirigida a Bernardo de Gálvez por Pedro Piernas (Acompaña varios oficios remitidos a P. Piernas por otras autoridades). Correspondencia de Bernardo de Gálvez con Fernando de Leyba, San Luis (1780-1781). Folios 1-84.

N.2.- Correspondencia entre Bernardo de Gálvez y John Campbell, general británico al mando de Pensacola. Acompaña carta dirigida por Campbell al coronel James de Hornleden. En su mayor parte minutas, copias y traducciones (1780). Folios 85-191.

N.3.- Correspondencia dirigida a Bernardo de Gálvez por Diego José Navarro, gobernador y Capitán General de Cuba, Baltasar de Villiers, comandante del puesto de Arkansas, Francisco Cruzat, comandante de San Luis de los Ilinueses, y Esteban Rodríguez Miró. Relación de oficiales y milicias destinados en San Luis (1780-1782). Folios 192-300.

N.4.- Correspondencia dirigida a Bernardo de Gálvez por José M. de Ezpeleta, comandante de Mobile, Pedro Chester, gobernador inglés de Florida Occidental. Capitulaciones de Pensacola entre Bernardo de Gálvez y Peter Chester. Correspondencia con José de Gálvez, Secretario de Estado (1781-1782). Folios 301-363.

N.5.- Corresondencia de Bernardo de Gálvez con Miguel Alderete, capitán de la fragata Santa Clara; Martín Navarro, intendente de Luisiana; con el comandante español Arturo O'Neil, gobernador de Pensacola. Instrucciones de Bernardo de Gálvez a Arturo O'Neil sobre la conquista de Pensacola; Correspondencia con Francisco Cartabona, comandante interino de San Luis; Alexander Dickson, comandante inglés a cargo de la defensa de Mobile, Baton Rouge y Pensacola; William Dunbar, comerciante escocés (1780-1782). Plano del fuerte próximo a Nachitoches (MP-FLORIDA Y LUISIANA, 91). Folios 364-396.

N.6.- Documentación varia (1780-1782): Carta de Jean Colbert, Baton Rouge. Inventario del armamento de Batón Rouge. Correspondencia del capitán James Colburt, relacionada con pueblos indios. Informe de Enrique Grimarest sobre el reconocimiento del Río Perdido. Informe y testificaciones sobre la captura de Pensacola. Instrucciones de Bernardo de Gálvez para la organización del Almacén Real de San Marcos de Apalache, dirigidas a su guarda-almacén Pablo de Paulis Palme. Instrucciones dirigidas al capitán Antonio de Saint Maxent, al mando de la nueva población de Galveztown. Listas de habitantes ingleses de Tensa, Tombecbé y Mobile. Plano de las concesiones de tierras desde Nueva Orleáns a Bayú, San Juan, La Metairy, Chapitoutas y Barataria (MP-FLORIDA Y LUISIANA, 74). Correspondencia varia. Folios 397-426.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Galvéz, Bernardo de (1746-1786)

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .