Fotografía de un grupo de milicianos abriendo la caja de caudales del palacio episcopal de Madrid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fotografía de un grupo de milicianos abriendo la caja de caudales del palacio episcopal de Madrid

Signatura:

FC-CAUSA_GENERAL,1547,Exp.1,N.568    [Signaturas anteriores]

Otras Fechas:

1936-08-15

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha de la publicación

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-CAUSA_GENERAL,1547,Exp.1,N.568

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Fiscalía del Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Publicada en Ahora, nº 1760, el 15 de Agosto de 1936, con el pie: " Los milicianos que vigilaban el palacio del Obispado de Madrid practicaron un registro, encontrando una caja de caudales, en la que había un millón de pesetas en títulos y billetes, de los que se hizo entrega oficialmente". En el reverso figura el texto manuscrito: "La caja de caudales donde se hallaba el millón de pesetas". Realizada por Manzano.
Se integra, por providencia del Fiscal Instructor Delegado, en la Sección 10ª relativa a Saqueos e Incautaciones, del Ramo "Documental Fotográfico" de la pieza sexta de Prensa roja de la Causa General de Madrid.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Soporte y Volumen

1 Fotografía(s) en Papel .