Carta n.º 37 de [Juan Ruiz de Apodaca], virrey de Nueva España, a [Joaquín José Melgarejo], ministro de Estado, en la que continúa dando cue ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta n.º 37 de [Juan Ruiz de Apodaca], virrey de Nueva España, a [Joaquín José Melgarejo], ministro de Estado, en la que continúa dando cuenta de las novedades ocurridas en las costas del Mar del Sur sobre arribadas y avistamiento de barcos, el naufragio de la fragata ballenera inglesa "Hussar", necesidad de reforzar las tropas ante la amenaza de invasiones extranjeras, situación con los comanches, apaches y ópatas de las Provincias Internas y otros asuntos.

Signatura:

ESTADO,34,N.1

Fecha Creación:

1820-01-31 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,34,N.1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña:

 

Número 1. Copias de los oficios cruzados entre Juan Ruiz de Apodaca, conde de Venadito, virrey de Nueva España, y José de la Cruz, dando cuenta de las novedades ocurridas en las costas del Mar del Sur, desde el 31 de dciembre anterior.

  

Número 2. Diligencias practicadas por el alférez Fernando de la Tova sobre el naufragio acontecido a la fragata inglesa ballenera nombrada 'La Hussar'; su capitán Vrial Bunken. (Misión de San José del Cabo, noviembre 1819).

  

Número 3. Copia de oficios cruzados entre el conde del Venadito y el general Alejo García Conde, comandante general de las Provincias Internas de Occidente, sobre movimientos de indios en la frontera con los Estados Unidos. (noviembre de 1819 a enero de 1820).

  

Número 4. Copia de oficios comunicados por el brigadier Joaquín de Arredondo, comandante general de las Provincias Internas de Oriente, dando cuentas de las operaciones mandadas por el teniente coronel Ignacio Pérez, contra Nacogdoches y fronteras de la Luisiana con objeto de destruir la reunión de facciosos extranjeros. (3 de diciembre 1819 a 24 enero 1820). 47 hoj. fol

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .