Francisco Gabriel de Olivares, obispo de Durango, informa sobre el estado de dicha ciudad y provincia y de sus cargos civiles y eclesiásticos.
ESTADO,43,N.40
1810-07-07 , Durango
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI/22//ESTADO,43,N.40
Informa sobre: el brigadier Nemesio Salcedo y Salcedo, comandante general de las Provincias Internas; el teniente coronel Joaquín del Real Alencaster, gobernador de Nuevo México; el auditor Mariano de Herrera y Molina; Francisco Velasco, secretario de la Comandancia General; Antonio Cordero y Bustamante, gobernador de Coahuila; José del Rivero, capitán de la segunda Compañía Volante; el brigadier Bernardo Bonavía y Zapata, intendente de Durango; el teniente Letrado Ángel Pinilla y Pérez; los oficiales de Real Hacienda, Francisco Espejo, Rafael de Ahumada, y Francisco Javier Trujillo; Manuel José Pacheco, contador real de diezmos; los empleados de la factoría y administración del tabaco y pólvora, Juan Bautista de Ugarte y José María Ceballos y Franco; Pedro Domingo de Irigoyen, administrador de alcabalas; los prebendados de la Catedral Pedro de Gámez, José Manuel Esquivel, Vicente Simón González de Cosío, Francisco Fernández Valentín; los curas Rafael Díaz de Noriega, doctor Juan Francisco de Balda, doctor Domingo Lázaro de Sariñán y José Miguel de Escontría.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II
Digitalizado