Presidente Guatemala remite impresos del rector Universidad

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Presidente Guatemala remite impresos del rector Universidad

Signatura:

ESTADO,49,N.147

Fecha Creación:

1809-07-03 , Guatemala,Nueva Guatemala de la Asunción,Sevilla

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,49,N.147

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del presidente de Guatemala, Antonio González/Saravia/, al primer secretario de Estado, Martín de Garay, expresando le remite ejemplares de dos cuadernos impresos que contienen demostraciones muy vivas de la lealtad y patriotismo de aquellos habitantes, enviados por el rector de aquella Universidad, Bernardo Pavón, con papel de que le incluye copia, Con oficio de remisión que lleva resolución marginal (No están los impresos citados).- Acompaña: Copia de oficio citado de Bernardo Pavón, rector de la Universidad de Guatemala, al presidente, Antonio González Saravia, remitiéndole impresos sobre las fiestas y actos literarios que se celebraron en honor de Fernando VII, para que se remita a la Junta Central. (Nueva Guatemala 26 junio).
Corre unido: Minuta de oficio (de la Junta Central) al presidente y capitán general de Guatemala, manifestándole de orden de S.M. la satisfacción con que ha recibido las noticias de lealtad y patriotismo de aquellos habitantes. (Sevilla 18 noviembre).- 2 hoj. fol. + 2 hoj. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .