Capitán General Caracas sobre bloqueo de Curazao

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Capitán General Caracas sobre bloqueo de Curazao

Signatura:

ESTADO,68,N.9

Fecha Creación:

1804-03-10 , Caracas

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,68,N.9

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta nº 155 del capitán general de Caracas, Manuel de Guevara Vasconcelos, al ministro de Estado, avisando que los ingleses han levantado el bloqueo de la isla de Curazo. Acompaña:
a) Copia de oficio nº 1 del comandante de Puerto Cabello, Pedro Suárez de Urbina, al capitán general de Caracas, en que manifiesta las presunciones suficientes para considerar concluido el bloque de la isla de Curazao. (Puerto Cabello, 5 marzo). b) Copia nº 2 de oficio del intendente de estas provincias, Juan Vicente de Arce, al capitán general de Caracas, insertando otro de los ministros de Real Hacienda de Puerto Cabello, en que refiere la misma noticia con más exactitud. (Caracas, 9 marzo). Corre unido:
1) Oficio de José Antonio Caballero a Pedro Ceballos, en que le comunica haber recibido noticias sobre el bloqueo de Curazao, según carta del capitán general de 10 de marzo con algunas reflexiones también sobre el apoyo que al apoderarse los ingleses de esta isla y de la Trinidad, tendrían éstos para la subversión de Costa Firme. (Aranjuez, 12 mayo). V. nº 150 Estado, 68-7/. 2) Minuta de oficio al secretario de Guerra comunicándole las noticias de la carta nº 155 y acusando recibo de las que le comunica en oficio antecedente de 12 de mayo. (Aranjuez, 23 mayo). 3 fols. + 3 h. en 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .