Sobre fundación de la Nueva Orán en el Valle de Centa

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sobre fundación de la Nueva Orán en el Valle de Centa

Signatura:

ESTADO,80,N.23

Fecha Creación:

1795-09-05 , Buenos Aires

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20//ESTADO,80,N.23

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Actividades/Funciones:

Intendente de Salta

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del Virrey de Buenos Aires, Pedro Melo de Portugal, al duque de la Alcudia acompañando un informe y testimonio con que instruye a S.M. el intendente de Salta, Ramón Garcia de León Pizarro, con fecha 4 de agosto de 1795 de lo obrado en la fundación de la ciudad de la Nueva Orán en el Valle de Centa, frontera de los indios del gran Chaco. (Hay un plano) Acompaña:
a) Carta de Ramón García /de León/ y Pizarro al Ministro de Estado dando cuenta de la fundación de Nueva Orán, en el Valle de Centa. (Salta, 4 agosto 1795) b) Testimonio de la fundación de Nueva Orán. 65 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN IV

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .