Documentación referente a los réditos procedentes de varios préstamos que [Fernando Baeza Vicentelo Manrique, V] marqués de Castromonte, hab ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación referente a los réditos procedentes de varios préstamos que [Fernando Baeza Vicentelo Manrique, V] marqués de Castromonte, había realizado a la Hacienda Real. al conde de Casa-Alegre y a otros particulares.

Signatura:

BAENA,C.405,D.1-189

Fecha Creación:

1732-01-01 , Sevilla (Sevilla), Madrid (Madrid)  -  1846-12-31 , Aranjuez (Madrid), Sevilla (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BAENA,C.405,D.1-189

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye correspondencia económica relacionada con la negociación del capital procedente de pensiones del Cancillerato de Hacienda, certificados sobre préstamos, cédulas reales de consignación y ordenación de pagos, rentas señoriales y documentación económica y administrativa relacionada con el puesto de Canciller Mayor Perpetuo del Consejo de Hacienda que ocupó Joaquín Lorenzo Ponce de León Baeza, VII marqués de Castromonte, así como sus herederos.
Contiene:
-D.86: copia de la cédula real de Felipe V por la que ordena la consignación de los reales de vellón que anualmente se le han de pagar producto de las rentas provinciales del reinado de Sevilla. Sevilla, 1732-08-29.
-D.89: ordenanzas reales impresas para el buen gobierno del Consejo de Hacienda y la Contaduría Mayor. Madrid, 1690-07-27.
-D.90-91: copias de la cédula real ordenando el pago al marqués de Castromonte de una cantidad de dinero que prestó relacionada con el oficio de Gran Canciller. Madrid, 1698-03-10.
-D.94: cédula real original ordenando el pago a favor del marqués de Castromonte del caudal de gastos de Estados del Consejo, por los intereses de 12.000 doblones que éste había prestado. Madrid, 1698-03-10.
-D.95: cédula real original ordenando que se libren al marqués de Castromonte 12,000 doblones que había prestado sobre las rentas y consignación que él eligiera. Madrid, 1698-03-10.
-D.105-106: cuentas procedentes del valor de la Cruzada de Castilla según las relaciones dadas por las contadurías de cruzada del año 1674.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

189 Documento(s) en Papel .