Expediente iniciado por el gobernador de Cádiz para que se recojan ejemplares ilegales de un edicto pastoral del obispo de Orihuela sobre la manera de vestirse y comportase en los templos que han sido vendidos por varios ciegos.
CONSEJOS,622,Exp.13
Aproximada 1773 - 1775
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//CONSEJOS,622,Exp.13
-Durante la investigación mandada por el Consejo para averiguar la procedencia de las reimpresiones ilegales se detuvo a Francisco Rioja Gamboa, impresor, y Manuel de Illera, mercader.
-Ejemplar impreso cosido al expediente: "Edicto Pastoral del Illmo. Señor D. Joseph Tormo, Obispo de Orihuela, sobre la devida veneración á los Templos, y providencias para los grandes abusos que en ellos se experimentan."
80 folios + Ejemplar impreso en cuarta. 22 hojas
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado
Expediente asentado en el libro de matrícula: CONSEJOS,L.2682