Testimonio notarial de la sentencia dada por Juan Eanes, juez de Miñor, en el pleito por la violación de los privilegios del monasterio de Santa María de Oia, al pretender Ruy Pérez, merino del Val de Miñor, que los hombres que moraban en los cotos de Panxón y de Chaín tomaran parte en los juntas generales y pesquisas.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1819,N.1 [Signaturas anteriores]
1312-07-31
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1819,N.1
Testimonio otorgado ante Juan Pérez, notario de Miñor.
Fray Pedro Duraes presentó el privilegio de Fernando IV por el que eximía a los hombres de los cotos de Chaín y Panxón de la obligación de ir a juntas generales y pesquisas. Por ello el juez de Miñor declaró a los habitantes de aquellos cotos libres de aquella obligación.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Gallego, escritura gótica cursiva.
Bueno
Manchas que no afectan a la lectura.
Digitalizado
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Manuel: Toronium. Aproximación a la historia de una tierra medieval, Santiago de Compostela: Instituto de estudios gallegos "Padre Sarmiento", 2004, p.234-235 (nº 15).
Anotaciones al dorso.