Real cédula al virrey de Nueva España Luis de Velasco [y Castilla] respondiendo a una carta de abril de 1594 ,sobre varios asuntos.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Real cédula al virrey de Nueva España Luis de Velasco [y Castilla] respondiendo a una carta de abril de 1594 ,sobre varios asuntos.

Signatura:

MEXICO,1064,L.3,F.61V-62V

Fecha Creación:

1595-08-05 , San Lorezo de El Escorial

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,1064,L.3,F.61V-62V

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Sobre su pretensión de que los alcaldes del crimen de la Audiencia de México le muestren las cartas que envían, que no ha lugar y deben seguir escribiendo libremente.
- Que se ha de guardar lo dispuesto por carta de 29 de mayo de 1594, sobre que el virrey debe conocer, como capitán general, de las causas de los delitos cometidos por los soldados y sus apelaciones.
- Que se guarde lo proveído en las causas de indios que se ocupan en los obrajes.
- Que los oidores deben salir por turnos a la visita de la tierra.
- Que se proveerá lo que convenga en la confirmación de Juan Rodríguez de Figueroa como alguacil mayor de la Audiencia de México, oficio vacante por muerte de Diego de Mercado.
- Que se hará lo que se pueda para adelantar la salida de las flotas.
- Que se haga los más posible por enviar toda la Real Hacienda.
- Se han recibido los papeles que dan cuenta de los desórdenes cometidos por el general de la flota Marcos de Aramburu y se proveerá lo que corresponda.
- Que está bien que la próxima flota que arribe haga la descarga en la banda de Buitrón y que se ha de ver si construir un camino y un puente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Acceso a la consulta de imágenes en MEXICO,1064,L.3: números de 134 a 136.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .