Rollo nº 742/1927 del sumario 3/1927 incoado por el Juzgado Especial de Instrucción de Madrid a instancias de Fernando Suárez Tangil Angulo, ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 742/1927 del sumario 3/1927 incoado por el Juzgado Especial de Instrucción de Madrid a instancias de Fernando Suárez Tangil Angulo, Conde de Vallellanol, Alcalde de Madrid contra Enrique Cuartero Huerta, Concejal Suplente del Ayuntamiento de Madrid por calumnias.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,144,Exp.42

Fecha Formación:

1927  -  1929

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,144,Exp.42

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa con motivo de la denuncia presentada por Fernando Suárez Tangil Angulo, Conde de Vallellano, Alcalde de Madrid contra Enrique Cuartero Huerta, Concejal Suplente del Ayuntamiento de Madrid por las calumnias e injurias vertidas en sesión pública en ocasión de las negociaciones de la rescisión del Convenio de 1907 entre Ayuntamiento y las Archicofradías Sacramentales de San Miguel, Santa Cruz, Santos Justo y Pastor y la de San Pedro, San Andrés y San Isidro en las que Enrique Cuartero Huerta manifiesta falsedad en documento público. Hecho este que se sigue en otra causa con nº rollo 724/1927 del sumario 2/1927 del Juzgado Especial de Instrucción de Madrid
Se produce el sobreseimiento provisional de la causa conforme al nº 2 del artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Índices de Descripción:

Archicofradía Sacramental de San Miguel, San Justo y Pastor y San Millán de Madrid

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Ayuntamiento de Madrid (España)

Calumnias

Cementerios

Convenios

Injurias

Suárez de Tangil Angulo, Fernando (1886-1964)

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .