Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,197B

Fecha Formación:

1720  -  1722

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,197B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Corregidor de México

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1720
Gil Lelo de Larrea, vecino de México, sobre los procedimientos de Tribunal del Consulado y juez de alzadas en los autos de la quiebra del primero con José de Rivera, mercader de cajón de la misma ciudad, sobre paga de 12.000 pesos. Pendiente en 1728.
2 piezas.

1722
El prior y cónsules del Consulado de México con Diego de Veguellina, oidor de la Audiencia de México y teniente general en Puebla de los Ángeles, sobre restitución de 4.133 pesos que percibió de los caudales de la avería por su asistencia y la de sus ministros a la Feria de Jalapa. Determinado en 1724 y en cuanto al cumplimiento de la ejecutoria pendiente en 1747.
2 piezas.

1722
Ramón Espiguel Dávila, corregidor de México, con el fiscal sobre que se le absolviese del pago de una multa impuesta por la Audiencia en vista de la causa que fulminó contra Juan de Arizcun, alcalde mayor de Guastepec. Fenecido en 1726.
3 piezas.

1722
El deán y cabildo de la catedral de México con el deán y cabildo de la de Valladolid, en la provincia de Michoacán, y Durango, en la de Nueva Vizcaya, sobre paga de diezmos de lanas peladas y otras cosas. Fenecido en 1726.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .