Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Signatura:

ESCRIBANIA,337A

Fecha Formación:

1680  -  1684

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,337A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1680
El fiscal con Pedro Alejandro Malerba, maestre del navío 'Nuestra Señora de Begoña', sobre arribada al puerto de Sonsonate y comiso de mercancías. Pendiente en 1681.
1 pieza.

1680
El fiscal con Salvador de Mendoza, maestre y arraez del navío 'Nuestra Señora de la Popa y Santa Cruz', sobre arribada al puerto de Acajutla y comiso de mercancías. Fenecido en 1697.
2 piezas.

1681
Manuela Agustina de Ortega, vecina de México, viuda de Sebastián de Suazo Coscojales, tesorero de la Real Hacienda de Sonsonate, con el fiscal sobre restitución de 500 doblones con que sirvió su marido por el oficio de alcalde mayor de dicha villa. Fenecido en 1683.
1 pieza.

1681
El fiscal con Gabriel Antonio Prieto y Martín de Artunduaga, vecinos de Lima, sobre comiso de unas botijas de vino que introdujeron en la ciudad de Guatemala. Fenecido en 1686.
2 piezas.

1683
El cabildo, justicia y regimiento de la ciudad de Santiago de Guatemala y sus alcaldes ordinarios con el fiscal sobre preeminencias en las visitas de cárcel y otras partes donde concurría la Audiencia. Fenecido en 1688.
1 pieza.

1683
El fiscal con Francisco Belaochaga, vecino de Lima, sobre paga de 21.580 pesos en que se le condenó por las botijas de vino que condujó del Perú al puerto de Acajutla en el navío 'Nuestra Señora de Copacabana'. Pendiente en 1693.
3 piezas.

1684
El fiscal con Felipe de Guevara Topete, vecino de la Habana, veedor y pagador de la infantería del barco 'San Juan de Dios', sobre arribada al puerto de Timua, provincia de Honduras, y comiso de unas botijas de vino, aguardiente y miel. Fenecido en 1690.
(Continua en 337 B)
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO III

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .