PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Signatura:

ESCRIBANIA,448A

Fecha Formación:

1580  -  1587

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,448A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1580 El fiscal con Alonso de Leiva, vecino de Sevilla, sobre comiso de mercancías. Concluso en 1581. 2 piezas.
1582 Catalina y María González de la Isla e Isabel Rodríguez, vecinas de la Torre del Almendral, obispado de Badajoz, hermanas y herederas de Bartolomé González, que falleció en las minas de la Concepción de Veragua, con Pedro Gómez Montalvo, tenedor de los bienes del dicho Bartolomé, sobre la herencia y posesión de los mismos y sus incidencias. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1583 María de la Piedra, viuda y heredera de Luis Sánchez, secretario y escribano de cámara de esta Audiencia, y Hernando de la Cueva, pretendiente a dicho oficio, con el fiscal, sobre el oficio de escribano de cámara Fenecido en 1584. 2 piezas.
1585 Martín Sánchez, vecino de Pánama, con los Oficiales Reales, sobre el cumplimiento de la Real Cédula que dispone la paga de unas vacas que vendió para el sustento de unos negros reducidos de Santa Cruz la Real. Determinado en 1587. 1 pieza.
1587 El fiscal y Juan del Barrio de Sepúlveda, oidor de la Audiencia de Pánama, con Baltasar Callejo, escribano de cámara de la misma sobre desacatos. Fenecida en 1589 2 piezas.
1587 Francisco Ortiz, escribano de provincia de Pánama, con el fiscal sobre la paga de lo que habría cobrado de alcances de Oficiales Reales y otras cuentas tocantes a la Real Hacienda. Determinado en 1597. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .