Pleitos de la Audiencia de Panamá

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Panamá

Signatura:

ESCRIBANIA,459C

Fecha Formación:

1732  -  1749

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,459C

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1732
Damián Luis de Rivas, como albacea, testamentario y tenedor de bienes de Nicolás Adalid Gamero, ambos cargadores de Tierra Firme, sobre que se le absolviese de una multa de 8.000 pesos, impuesta por las diferencias que hubo en el albaceazgo. Pendiente en 1733.
4 piezas.

1733
Juan José de Molina y Salinas, proveedor y pagador general del reino de Tierra Firme, como podatario de Juan Antonio Chacón Infante de Lara, marido y conjunta persona de María de Herrera, viuda de Juan Murillo y curadora de sus hijos, con Enrique Johnson, factor de la compañía del asiento de negros de la Gran Bretaña, sobre restitución de cantidad de pesos que cobró indebidamente según la liquidación de cuentas que con el citado Murillo tuvo dicho asiento. Fenecido en 1735.
2 piezas.

1733
Antonio de Rada, cargador matriculado de la carrera de Indias, vecino de Cádiz, con Francisco de Mier Rios y Terán y Bartolomé Pinto de Ribera, sobre cuenta de diferentes mercancías que encomendó a Francisco González Quijano. Remitido al Consulado de Cádiz en 1734.
1 pieza.

1736
El fiscal con Placido Osorio Galos, vecino de Panamá, por haber enviado gente y haber dejado desierta varios meses la vigía de San Cristóbal de Chepo en el rio Mandinga, en una expedición contra indios rebeldes. Fenecido en 1737.
1 pieza.

1746
El Consulado de Lima, Simón de Monteserin y Juan Casimiro Navarro, vecinos de Quito y Santa Fé, con el fiscal sobre 6.378 pesos que el Presidente de Panamá declaró haber caido en comiso. Fenecido en 1760.
1 pieza.

1749
Alejandro Fernández de los Rios, como marido de María Félix Cordero, Pedro Vélez, como marido de Rosa Cordero, y Gertrudis y Casimira Cordero, religiosas en el Convento de la Concepción de Panamá, con Antonio Echeverz Subiza, albacea y heredero fideicomisario de Isabel Echeverz, su hermana, que lo fué de Pedro González Cordero, su marido, sobre que se les diese alimentos como hijas naturales del citado Pedro González. Fenecida en 1754.
6 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .