Pleitos del Consejo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos del Consejo

Signatura:

ESCRIBANIA,1025B

Fecha Formación:

1645  -  1646

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1025B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1645 Andrea Piquinoti, Alejandro Palavesín, Antonio Martínez de Orta, el padre Bernabé de Padilla de los jesuítas, interesados en la plata que remitió a Madrid, Nicolás Prato, vecino de Sevilla con el fiscal sobre entrego de dicha plata. Fenecido en 1645. 3 piezas.
1645 Don Juan Ibañez de Osilla y Argote, canónigo de la Santa Iglesia de Málaga, capitán de flota de Su Majestad y testamentario de doña Catalina de la Cerda sobre entrega de cantidad de maravedíes que se hallaban en poder del tesorero del Consejo. Fenecido en 1645. 1 pieza.
1645 Francisco Romero Baltodano, vecino de la ciudad de Guatemala se querelló en el Consejo del presidente, de aquella Audiencia don Alvaro de Quiñones Osorio, Marqués de Lorenzana y éste del capitulante. Pendiente en el año de 1645. 1 pieza.
1646 El comendador y religiosos del Convento de Nuestra Señora de la Merced de Madrid con el fiscal sobre los bienes de Alonso Meléndez, contador de la Real Hacienda en México para la fundación de una capellanía y memorias de misas que por cláusula de su testamento mandó fundar en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios. Determinado en 1646. 1 pieza.
1646 Doña Catalina de Hozpina, hija y heredera de don Diego de Hozpina con el fiscal sobre confirmación de una encomienda de indios. Fenecido en 1646. 1 pieza.
1646 Don Pedro de la Mata Velasco, tesorero del Consejo con Gregorio de la Vega, agente de negocios de Madrid sobre paga de cantidad de reales como fiador de don Alonso Merlo de la Fuente, dignidad de tesorero de la Santa Iglesia de Arequipa. Determinado en 1646. 1 pieza.
1646 Gabriel de Campos, administrador de las rentas decimales del partido de Madrid con don Juan de Villanueva Altamirano, residente de ella sobre paga de 60 reales de plata doble. Que siguiese su sentencia en 1646. 1 pieza.
1646 El fiscal con Diego Carvadillo y Losada oficial de la Secretaría de Nueva España, sobre comiso de diferentes partidas de pesos que vinieron de Indias registradas en su cabeza para varias personas. Pendiente en 1646. 1 pieza.
1646 Don Lucas de Irureta, juez de registros de Indias en la isla de Tenerife con don Pedro Carrillo, gobernador y capitán general de aquellas islas sobre haberle suspendido de su empleo. Pendiente en 1646. 1 pieza.
1646 Don Juan de Somoza Losada y Quiroga, gobernador de la provincia de Santa Cruz de la Sierra, distrito de La Plata con don Fabián de Valdés Carrillo, fiscal de aquella Audiencia sobre no haberle querido ayudar y defender en una causa a favor del patronato y jurisdicción real. Cometido al presidente y arzobispo de los Charcas en el año de 1646. 1 pieza.
1646 Juan de Solana, vecino de Sevilla, albacea de Antonio de Solana su hermano que falleció en la villa imperial de Potosí sobre que se diese cédula para la cobranza de varias cantidades de pesos que le debía diferentes sujetos residentes en aquellas partes. Determinado en 1646. 1 pieza.
1646 Francisca de Rivera, vecina de Sevilla sobre que se le diese testimonio autorizado de unas cláusulas del testamento que otorgó su padre don Pedro de Rivera y Guzmán. Determinado en 1646. 1 pieza.
1646 Francisco Ponce Castillejo vecino de la ciudad de Quito, con Jerónimo Ortíz Zapata, oidor de aquella Audiencia sobre paga de alquileres de unas casas. Remitido al presidente de ella para que a esta parte hciese justicia en 1646. 1 pieza.
1646 Gaspar Martín de Vargas, vecino de la villa imperial de Potosí con don Juan de Santa Ana, residente en Madrid sobre paga de cantidada de pesos. Con despacho cometido a la Audiencia de Charcas para que remitiese al Consejo los autos originales del pleito en 1646. 1 pieza.
1646 Don Bernardino de Velasco Dávila y Osorio y doña Luisa Antonia de Velasco e Ibarra su mujer Marqueses de Salinas, con el Marqués de San Román sobre las encomiendas de indios de Cuzco, San Juan de Guetamo y sus anejos y lo de Santiago Gecali en la Nueva España. Con traslado en el año 1646. 1 pieza.
1646 El fiscal con Bernal Pérez, Domingo Hidalgo, Francisco Pla
za, y Domngo Arano, vecinos de Sevilla sobre paga de la condenación que se les impuso por haber tratado y contratado en Indias. Pendiente en 1646. 1 pieza.
1646 Real Provisión, despachadas por la Audiencia de Panamá para que Miguel de Bastarrechea, metiese en aquella real caja dos barras de plata, que recibió de los bienes de Juan Biergol y se declararon por comiso y decretos proveidos en el Consejo, en el año de 1646. 1 pieza.
1646 Diego Sarmiento, comisario general de la gente de guerra de España, con el Marqués de Santa Cruz sobre unas encomiendas en el reino de Perú. Pendiente en 1646. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VIII

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .