PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1072B

Fecha Formación:

1592  -  1593

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1072B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Tesorero de la Casa de la Contratación

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1592 Pedro de Fuentidueña y Francisco de Viveros, vecinos de Sevilla, dueños de la nao San Alberto, que arribando a la bahía de Cádiz se perdió, por salvar las mercaderías que venían en ella, con el prior y cónsules y demás interesados, sobre el valor de dicho navío. Fenecido en 1607, según resulta de las sentencias originales. 9 piezas.
1592 Pedro Rodríguez, vecino de Sevilla, dueño de la nao Nuestra Señora del Rosario, una de las de la flota que fue a la provincia de Tierra Firme, con el fiscal y diputado de la avería, sobre paga de 13.000 ducados. Fenecido en 1593 según resulta de las sentencias originales. 2 piezas.
1592 Juan de Arribillaga, vecino y regidor de Cádiz, como heredero de Esteban de Arribillaga, con el fiscal sobre tres partidas de pesos que vinieron registradas en la nao del maestre Juan Goyaz. Fenecido en 1596. 1 pieza.
1592 El fiscal con Enrique López y consortes, sobre la pérdida de un navío. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1592 El fiscal con Juan Gudiel, proveedor y tenedor de bastimentos de la armada del cargo de Pedro Meléndez Márquez, sobre los que compró en La Habana para provisión de dicha armada. Fenecido en 1593 según aparece de las sentencias originales. 1 pieza.
1593 Miguel Fadrique, vecino de Sevilla, con el fiscal, sobre naturaleza en estos reinos. Fenecido en 1593 según resulta de las citadas sentencias. 1 pieza.
1593 El fiscal con Leonor de Rivera, vecina de Sevilla, sobre comiso de mercaderías y vestidos. Determinado en 1593 según resulta de las sentencias originales. 1 pieza.
1593 El licenciado Escudero de la Umbría, como marido y conjunta persona de Isabel Ortiz, con Juan de la Moneda, vecinos de Sevilla, sobre paga de 6.000 pesos. Pendiente en 1594. 1 pieza.
1593 Francisco Tello, tesorero de la Casa de la Contratación, con el prior y cónsules de Sevilla, sobre paga de 4.000 ducados que se les prestó para el avío y aderezo de unas galeras. Pendiente en 1593. 1 pieza.
1593 El fiscal con el general de la Orden de la Merced, sobre las partidas de oro y plata que envió registradas en su cabeza el vicario general de la misma orden en el reino de Perú, a que salieron Antonio de Toledo y Juan Martínez de Nicolaeta. Fenecido en 1595. 2 piezas.
1593 Diego Pérez de Porras, vecino de Sevilla, con Rodrigo Yáñez, maestre de nao y sus fiadores, sobre 150 quintales de jengibre. Fenecido en 1594. 1 pieza.
1593 Jerónimo de Valladolid, vecino de Sevilla, con Vicente de Avila, maestre de la nao San Juan, sobre 50 arrobas de grana cochinilla. Determinado en 1594. 2 piezas.
1593 El fiscal con Roberto Frauste y otros ingleses presos en al Casa de la Contratación, sobre piraterías. Consta haberse visto las declaraciones que hicieron los ingleses en 1593 y sentenciado en 1594. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .