PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS DE LA CASA DE LA CONTRATACION

Signatura:

ESCRIBANIA,1091B

Fecha Formación:

1673

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,1091B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Secretario de la Secretaría de Nueva España

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1673 El fiscal con Bernabé Ochoa de Chinchetru, juez oficial de la Casa y proveedor general de armadas y flotas, Francisco de Montesión, veedor, Francisco de Noriega y José de Zúñiga, fabricadores de bizcocho, sobre la mala provisión y defecto de dicho género. Fenecido en 1674. 13 piezas.
1673 El convento de religiosos trinitarios descalzos de Madrid, como legatario de Juan de Burguete, con Miguel Sardinero, vecino de ella, como marido de María Moreno, su mujer que lo fue en primeras nupcias del dicho Burguete, sobre 8.200 pesos que se hallaban depositados en las arcas de la Casa por bienes de Antonio Fernández de Torres, que falleció en la ciudad de Cuzco. Fenecido en 1674. 2 piezas.
1673 José de Veitia Linaje, secretario de Nueva España, con el fiscal, sobre que se le abonasen los salarios que devengó como tesorero de bienes de difuntos de la Casa. Fenecido en 1679. 2 piezas.
1673 El fiscal con Francisco Antonio Tonete, vecino de Sevilla, sobre haber tratado y contratado en Indias siendo extranjero. Se tomó resolución por la Cámara en 1686. 2 piezas.
1673 El fiscal con Bernabé Ochoa de Chinchetru, ministro de este Consejo y Junta de Guerra, sobre paga de maravedíes como nominador de Pedro Juan de Mendoza, maestre de raciones del bajel Nuestra Señora de la Encarnación, que sirvió de patache de galeones. Fenecido en 1682. 1 pieza.
1673 El fiscal con Sebastián Fernandéz de Páramo, portugués, sobre haber pasado a Indias, tratado y contratado y traído a España 241 marcos de oro sin quintar. Fenecido en 1674. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IX

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .