Internados de Camerún. Varios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Internados de Camerún. Varios

Signatura:

Mº_EXTERIORES_H,3103,Exp.13

Fecha Formación:

1916-10-08  -  1919-09-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//Mº_EXTERIORES_H,3103,Exp.13

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1. Llegada a Cádiz procedente de Fernando Poo del súbdito alemán Peter Standt o Staudt, misionero en Camerún.
2. Diferente trato con respecto a otros legionariosa los internados alemanes Joseph Roller, Rodolfo Ilk, Roberto Wiyt, Guillermo Guedini, Emilio Gleichner y Otto Huke, que desean instalarse en Granada.
3. Autorización de las autoridades españoles para que el súbdito bóer Gerardo Mortiz resida en España o se traslade a Holanda.
4. Ofrecimiento de la Embajada de Alemania de poner a disposición de las autoridades sanitarias españolas del personal médico que formaba parte de las tropas coloniales de Camerún.
5. Denuncia de la Embajada británica de la fuga del cuartel de San Antón (Granada) del súbdito alemán Gustavo Ruiz, desertor de la Legión Extranjera francesa.
6. Queja a la autoridades españolas del sargento alemán Federico Gerboth, internado en Alcalá de Henares, por el trato recibido por sus jefes militares alemanes.
7. Autorización al súbdito alemán Walter Semmelhaac para que se traslade a la Península desde Marruecos.
8. Autorización para enviar a un sanatorio de Málaga al tripulante Fischer del vapor internado en Tenerife Crefeld.
9. Internamiento del oficial alemán Fritz Kruhen desde Fernando Poo, procedente de Camerún.
10. Nombramiento del sargento alemán Gustav Sennhenn para instalase con los legionarios internados en Málaga con el fin de vigilarlos.
11. Sumario instruido en Granada contra el súbdito alemán internado Karl Schroter por maltratar a un suboficial de su nacionalidad.
12. Medidas contra los súbditos alemanes Adam Muller y Max Fielder, desertores de la Legión Extranjera francesa.
13. Medidas contra los súbditos alemanes Eugen Axt, Heinrich Monse, Petters Widaud, desertores de la Legión Extranjera francesa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .