Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Expediente sobre el pago de los salarios de los oficiales nombrados para el Archivo General de Indias.

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre el pago de los salarios de los oficiales nombrados para el Archivo General de Indias.

Signatura:

INDIFERENTE,1853,N.21

Fecha Formación:

1785-10-14  -  1785-11-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//INDIFERENTE,1853,N.21

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Indiferente General     "Archivo General de Indias".

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Indias

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Iniciado por informe de la mesa, que expone no haberse dispuesto fondo para el pago de los salarios de los nuevos oficiales, sin otra disposición que los 100.000 reales que se confiaron a Bernardo de Hoyos del 1% de los Cinco Gremios Mayores de Madrid, para obras del Archivo. Resuelto en 14 de octubre, en el sentido de que se paguen de ese mismo caudal. Se derivan dos reales órdenes con fecha de 15 de octubre:


Para Bernardo de Hoyos, administrador de las obras del Archivo,  ordenándole el abono de los salarios de los oficiales del Archivo del dicho fondo. Acata por carta de 26 de octubre.Para Antonio de Lara, director del Archivo General de Indias, indicándole que los salarios se satisfarán de dicho fondo y planteándole el cambio de la administración de los caudales al tesorero del Consulado. Por carta de 26 de octubre Lara dispone los pagos al archivero Gregorio de Fuentes y demás oficiales y pide mantener como administrador a Bernardo de Hoyos. Respondida afirmativamente por real orden de 16 de octubre.

Por real orden de 16 de octubre a Bernardo de Hoyos, se le confirma en su cargo de administrador de los caudales para la obra del Archivo y pago de sus salarios. Respondida con agradecimiento, en 23 de noviembre.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .  18 hojas.