Correspondencia dada por Esteban Francisco de Escobar dirigida a la contaduría de Oropesa relativa a la postura de yerbas y venta de cereale ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia dada por Esteban Francisco de Escobar dirigida a la contaduría de Oropesa relativa a la postura de yerbas y venta de cereales de las dehesas de [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal], conde de Oropesa, en la mayordomía de Talavera del año 1700.

Signatura:

FRIAS,C.1858,D.169-183    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1700-06-23 , Talavera de la Reina (Toledo, España)  -  1700-12-02 , Talavera de la Reina (Toledo, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.1858,D.169-183

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Oropesa

Ducado de Frías

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

D.171: correspondencia acerca de la petición de los labradores de la dehesa de San Juan de Sotogordo para que se redifiquen los pajares de dicha dehesa.

D.176: memoria de las dehesas de Bajaril alto y bajo, Allozar y Sangrera, que el conde de Oropesa tiene en la mayordomía de Talavera arrendadas a granos en el año 1700.

D.178: correspondencia dirigida a Pedro de Zayas sobre el arrendamiento de las yerbas de la dehesa de Allozar por Pedro Martín, vecino de la villa de Pedraza.

D.180: correspondencia relativa al arrendamiento y remate de la dehesa de Montejicar y parecer de Alonso Ordoñez sobre la redificación de unos pajares.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Leves manchas de humedad

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

Este fondo documental ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
This documentary fund has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.

Soporte y Volumen

15 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.