Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Árbol genealógico de la Casa de Velasco desde Hernán Sancho de Velasco hasta Francisco Antonio Casimiro Alfonso Pimentel Velasco y Herrera, conde de Benavente, sobre cuya tenuta se litiga en el concejo [por la cesión en propiedad de los mayorazgos de la dicha casa].

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Árbol genealógico de la Casa de Velasco desde Hernán Sancho de Velasco hasta Francisco Antonio Casimiro Alfonso Pimentel Velasco y Herrera, conde de Benavente, sobre cuya tenuta se litiga en el concejo [por la cesión en propiedad de los mayorazgos de la dicha casa].

Signatura:

FRIAS,C.1813,D.24-41

Fecha Formación:

1749  -  1749

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.1813,D.24-41

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     2. Archivo de los Duques de Frías     2.1. Ducado de Frías     GENEALOGIA, TITULOS Y MAYORAZGOS     Genealogías y árboles genealógicos

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Frías

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:


- D. 25 y 27-32: Copias impresas del árbol genealógico de la Casa de Berlanga desde Juan Fernández de Tobar, guarda mayor del rey Juan II, hasta Fernando de Tobar Enríquez de Castilla, marqués de Valverde.


- D. 26: Copia impresa del árbol genealógico de la Casa de Velasco desde Hernán Sancho de Velasco hasta María Teresa Pacheco Enríquez, duquesa de Arión, hecho por el licenciado Pedro Antonio Réboles.


- D. 33: Copia impresa incompleta del árbol genealógico de la Casa de Berlanga desde Juan Fernández de Tobar, guarda mayor del rey Juan II, hasta Fernando de Tobar Enríquez de Castilla, marqués de Valverde.


- D. 34: Árbol genealógico desde Pedro Fernández de Velasco, primer señor de Medina de Pomar, hasta Francisco Casimiro Pimentel, conde de Benavente.


- D. 35: Copia incompleta del árbol genealógico de la Casa de Velasco, Berlanga y Tobar desde Fernando Gómez de Albornoz, comendador mayor de Montalbán, hasta Francisca de Zúñiga, sobre cuya tenuta se litiga en el concejo por la sucesión de los mayorazgos de la Casa de Velasco.


- D. 36-40: Copias impresas incompletas del árbol genealógico de la Casa de Berlanga desde Juan Fernández de Tobar, guarda mayor del rey Juan II, hasta Fernando de Tobar Enríquez de Castilla, marqués de Valverde.


- D. 41: Copia incompleta impresa del árbol genealógico [de la Casa de Velasco] desde Pedro Fernández de Velasco [y Castañeda] hasta Francisco Casimiro Alfonso Pimentel.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

D. 34: No servir por motivos de conservación (pérdida de soporte).

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

 Notas

Notas:

Este fondo documental ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
This documentary fund has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel . 
7 Documento(s) en Papel . 
1 Documento(s) en Papel . 
1 Documento(s) en Papel . 
1 Documento(s) en Papel . 
1 Documento(s) en Papel . 
5 Documento(s) en Papel . 
1 Documento(s) en Papel .