Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Centro Documental de la Memoria Histórica

Mancerina conmemorativa de un homenaje a Josefina Samper de Comisiones Obreras de Sevilla y estuche para guardarla

Centro Documental de la Memoria Histórica

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Mancerina conmemorativa de un homenaje a Josefina Samper de Comisiones Obreras de Sevilla y estuche para guardarla

Signatura:

CAMACHO_OBJETOS,517

Fecha Formación:

2011-03-14  -  2011-03-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,517

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Centro Documental de la Memoria Histórica     2. ARCHIVOS PRIVADOS     Archivo de Marcelino Camacho y Josefina Samper     Objetos

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Camacho, Marcelino (1918-2010) Samper Rosas, Josefina (1927-2018)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La placa contiene la siguiente inscripción: "CCOO / SEVILLA / A Josefina Samper / Sevilla, 14 Marzo 2011."

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Los soportes están despejados de la mancerina

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

 

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

 Notas

Notas:

Conjunto compuesto por una mancerina de loza de base rectangular con bordes redondeados, ala moldurada y dos soportes de plata y dos jícaras de loza de labio exvasado. La mancerina en su anverso, en la parte central inferior, tiene la inscripción en azul “Mancerina Siglo XVII / La Cartuja de Sevilla”. En la parte central superior tiene una placa rectangular plateada con leyenda. El ala está decorada con una cenefa azul de estilo Imperio. Los soportes son de plata con decoración floral y tres pies. En el reverso aparece la marca de fábrica compuesta por un sello en cuyo campo hay un castillo y un león y debajo la inscripción “PICKMAN S. A. / 1841”, la orla es un cinturón con la leyenda “LA CARTUJA DE SEVILLA”. Las jícaras están decoradas en la parte superior con una cenefa azul de estilo Imperio. En la base se repite el sello de la marca de fábrica.

Estuche de piel de Ubrique rectangular de color marrón claro. La tapa se une a la base por el lado trasero y en el lado delantero se cierra por medio de un botón. En el centro de la tapa tiene el logo de la marca, compuesto por un sello cuyo campo es la representación de un ancla y encima el número “1841”, la orla tiene la leyenda “LA CARTUJA DE SEVILLA / PICKMAN, S. A.”. El interior está forrado de terciopelo azul oscuro.

Soporte y Volumen

1 Objeto(s) .  Mancerina. 
2 Objeto(s) .  Jícaras. 
1 Objeto(s) .  Estuche.