Pleitos de la escribanía de Granados

Identity statement area

Supplied Title:

Pleitos de la escribanía de Granados

Date of formation:

1500  -  1835

Level of description:

Serie_en

Contains:

This unit of description contains 19645 units more

Content and Structure

Scope and Content:

Los expedientes de pleitos sustanciados ante el Consejo de Castilla son de muy diversos temas, principalmente, tenutas de mayorazgos, residencias, pesquisas, visitas y todos los demás pleitos de los que se suplicaba a la Sala de 1500 (quiebras de estados nobles, posesión de señoríos, herencias, etc.)
Todos estos procesos tienen una estructura parecida: demanda, junto con los documentos aportados para demostrarla, repuestas, probanzas que se presentan en el término probatorio y sólo en algunos casos sentencia. Este procedimiento se repite en todas las instancias en las que se vea el proceso.

Related documentation

Other Related Units:

Libros matrícula de la escribanía de Granados : CONSEJOS,L.3199-3206

Related Units based on Origin:

Archivos de las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. Expedientes de pleitos civiles Archivo de Simancas: Registro del Sello de Corte Archivo Histórico Nacional: Cancillería. Registro del Sello de Corte

Extent and medium

2429 Legajo(s) .  ( En 4756 unidades de instalación). 
  19641 Expediente(s) .