Controversia entre los tres estamentos y los diputados de la Generalidad sobre el goce de armas e insignias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Controversia entre los tres estamentos y los diputados de la Generalidad sobre el goce de armas e insignias

Signatura:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0649,nº 011

Fecha Creación:

1696-12-11 , Valencia  -  1697-12-17 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0649,nº 011

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Aragón (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Las partes adjuntan a las súplicas y cartas remitidas al Consejo diversos memoriales impresos justificativos:
-"Memorial que presenta a Su Magestad (que Dios guarde) el Reyno de Valencia, representado por los eletos de la Costa y Síndicos de los tres Estamentos. En iustificación, de haver puesto cortinas, con las Armas de los tres Estamentos, quando salen a arrendar los Drechos Nuevos, propios de la Costa, cuya operación han intentado contradezir los Diputados de la Generalidad del mismo Reyno" (3 copias)
-"Segundo memorial a Su Magestad (que Dios guarde) por el Reyno de Valencia, representado por los eletos de la Costa y Síndicos de los tres Estamentos. Satisfaciendo al que representaron los Diputados de la Generalitat del mismo Reyno, en que contradixeron la operación de haver puesto los Eletos cortinas con las Armas de los tres Estamentos, quando salen a arrendar los drechos Nuevos, proprios de la Costa" (2 copias)
-"Representación iurídica, y política, al Rey, Nuestro Señor (que Dios guarde) por los Deputados del Reyno de Valencia. Contra los Eletos reducidos de la Costa, de los tres Estamentos, sobre que no se les debe perjudicar por estos, el goze de armas e insignias" (2 copias)
-"Representación iurídica, y política, al Rey, Nuestro Señor, que Dios guarde, por los Diputados del Reyno de Valencia. Contra los Eletos reducidos de la Costa, de los tres Estamentos, en que se verifica y manifiesta, que la Diputación del Reyno, y los Diputados son los Primogenitos, y Mayorazgos de los tres Estamentos; cuyo empleo , es más elevado, y de mayor Dignidad, que no el de Eletos, assí de la Costa, como de qualquiera otra Iunta, dimanada de los mismos Estamentos"

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

38 Documento(s) .