Modificacion de la Real Orden que prohíbe dirigir minas de carbón sin título profesional
ULTRAMAR,567,Exp.7
1890 - 1891
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,567,Exp.7
Archivo Histórico Nacional 2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS 2.3. Poder Ejecutivo 2.3.1. Administración General del Estado. Administración Central Ministerio de Ultramar Fomento de Filipinas. Ministerio de Ultramar Agricultura, Industria y Comercio. Fomento de Filipinas Minas. Fomento de Filipinas. Agricultura, Industria y Comercio Expedientes de elaboración y reforma de disposiciones legales de Minas
Ministerio de Ultramar (España)
El gobernador general de Filipinas propone la modificacion de la Real Orden de 6 de abril de 1878, por la cual se prohíbe la dirección de explotaciones de minas de carbón por personas que carezcan de título profesional. El 23 de agosto de 1890, se dicta una Real Orden por la que se aprueba la autorización para dirigir minas de carbón a personas sin título, pero con reconocida capacidad para ello y sólo en ciertos casos.
Incluye Instrucciones para cumplimentar las Reales Órdenes de 6 de abril de 1878 y de 23 de agosto de 1890 sobre explotaciones de carbón mineral de las Islas Filipinas, presentadas por la Inspección General de Minas y aprobadas por el gobernador general el 3 de febrero de 1891.