Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleito de Gaspar, Juan, Andrés y Cristóbal Fernández de Tejada, hermanos, vecinos de Cabezón de Cameros, jurisdicción de San Román de Cameros, y Lumbreras (La Rioja).

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Gaspar, Juan, Andrés y Cristóbal Fernández de Tejada, hermanos, vecinos de Cabezón de Cameros, jurisdicción de San Román de Cameros, y Lumbreras (La Rioja).

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1522,1

Fecha Formación:

1645  -  1657

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1522,1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid     Real Audiencia y Chancillería de Valladolid     Sala de Hijosdalgo     Pleitos de hidalguía

Contexto

Historia Archivística:

 Las dos últimas piezas del pleito (nº 6 y nº 7), una probanza de testigos y una pieza de escrituras aportadas por el fiscal, estuvieron archivadas por separado con otras signaturas (SALA DE HIJOSDALGO. Caja 1874.0002 y SALA DE HIJOSDALGO. Caja 0662.0020)

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye diversas diligencias promovidas conjuntamente por los litigantes de este pleito y su primo Martín Fernández, natural de Viguera (La Rioja) y vecino de Medina de Rioseco (Valladolid), quien también litiga pleito de hidalguía en la Chancillería de Valladolid.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Contiene un sello de placa desprendido.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véase pleito de hidalguía de Martín Fernández, primo de los litigantes: SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 245,7 

Soporte y Volumen

300 Hoja(s) en Papel .  aproximadamente.