Pleito de Marcos González Llamazares, vecino de Robles de Valcueva, contra sus convecinos Ignacio Manuel García y su hijo Antonio por haberle maltratado al intentar apaciguarles en una discusión que mantenían con Francisco Alonso y su mujer Manuela Gutiérrez
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 108,3
1781-01-02 - 1783
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 108,3
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de López Julián Pleitos olvidados de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
Los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre de 1780 hacia las 5 de la tarde, aunque la acusación no se presenta hasta el 2 de enero de 1781 ante el Adelantamiento de León. A su vez, los acusados presentan una acusación oral por falta de papel sellado el día 1 de enero de 1781 ante la justicia de Vegacervera contra Marcos González y Francisco Alonso, acusándoles de haberles agredido con palos y cantos el día de la discusión. Dicha justicia remite el sumario el día 5 de enero a la Chancillería.
El 23 de enero de 1781 el Gobernador y Alcaldes del Crimen ordenan a la justicia de Vegacervera que aumente la causa con testimonios, pero se informa del inicio de otra causa por el mismo motivo en el Adelantamiento de León.
Por auto de 6 de febrero de 1781 se ordena a ambas justicias que remitan los originales y por un auto de 20 de abril de 1783 se devuelven todos al Adelantamiento de León para que sea quien determine la causa.
Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
Bueno