Vineae Domini
ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 44,núm.24
1344-12-11 , Avignon
"Dat. Avinione III idus decembris pontificatus nostri anno tercio".
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 44,núm.24
Signatura antigua: Arm. 6, Mallorca, nº 519
Clemente VI, papa. Letras ejecutorias, al rey Pedro IV de Aragón, en que S.S. le ruega que preste su ayuda a la expedición proyectada por Luis de España [Luis de la Cerda], príncipe de las Islas Afortunadas [Canarias], para la conquista de este archipiélago y llevar allí la fe; en caso contrario, ruega que al menos le permita sacar de sus reinos las naves, víveres y gente que necesite. Original. Bula perdida.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
Digitalizado
Edición: Tilmann SCHMIDT y Roser SABANÉS I FERNÁNDEZ, Butllari de Catalunya: documents pontifis originals conservats als arxius de Catalunya (1198-1417), 3 vol., Barcelona, 2016, doc. 1006.