Expediente de vizcainía de Juan Antonio de Avellaneda y Hurtado de Mendoza y sus hermanos Martín y Dionisio Ventura, vecinos de Castro Urdiales, como hijos del capítan Juan Antonio de Avellaneda y Mendoza, declarado vizcaíno en 1670
SALA DE VIZCAYA,CAJA 5141,3
1670 - 1684
1684 - 1684
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 5141,3
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Sala de Vizcaya
Pleitos de Vizcaya
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Sala de Vizcaya. Escribanía de Pino
Escribano: José de Ceballos Contiene auto declarativo del 14 de julio de 1684. Incorpora el expediente de vizcainía de su padre Juan Antonio de Avellaneda y Mendoza (en ocasiones, aparece también como Hurtado de Mendoza), para un pleito que litigó la justicia de Castro Urdiales contra él por la muerte de Juan Isidoro de Marrón Otález, y por el que fue declarado vizcaíno en un auto del 14 de julio de 1670, por ser originario de Avellaneda. También se incorpora un expediente de 1676 a instancia de Juan Antonio de Avellaneda y Mendoza, para que se retengan ciertos autos que litiga con su convecino el capitán Francisco de Carranza sobre cierta deuda.
REGULAR
Una de las piezas presenta una grave alteración del soporte, impidiendo su adecuada manipulación. Precisa revisión ténica antes de su consulta.