Carta del marqués de Ovando sobre el beaterio de Santa Catalina de Siena

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del marqués de Ovando sobre el beaterio de Santa Catalina de Siena

Signatura:

FILIPINAS,678,N.25

Fecha Creación:

1752-06-12 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,678,N.25

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta del marqués de Ovando, gobernador de Filipinas, dando cuenta con testimonio de haber encargado a un oidor tomar las cuentas del beaterio de Santa Catalina de Siena de Manila y de haber providenciado que no se admita la profesión de ninguna española ni mestiza sin que se le consulte. Manila, 12 de junio de 1752
Acompaña:
- Testimonio de las diligencias formadas por Fernando Dávila de la Madrid, oidor de la Audiencia de Manila sobre la visita y cuentas del beaterio de Santa Catalina de Manila que administra la provincia del Santo Rosario y que está bajo el patronato real por cédula de 17 de febrero de 1716. Manila, 12 de junio de 1752.
- Copia de carta de Pedro de la Santísima Trinidad Martínez de Arizala, arzobispo de Manila, dando cuenta del progreso desde su principio de la casa de recogimiento de Santa Catalina. Manila, 3 de julio de 1751.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .  130 hojas.