Ermesinda, bisnieta de los condes Ero y Adosenda, fundadores del monasterio de San Salvador de Asma, confirma la donación otorgada por su tia, doña Ermesinda, a favor de dicho monasterio, y le dona a su vez objetos de culto y libros, tanto eclesiásticos como divinos.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1067,N.2 [Signaturas anteriores]
1073-01-06
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1067,N.2
Copia de finales del siglo XII.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Carolina.
Bueno
Manchas; Pequeña pérdida de soporte en el margen izquierdo que no afecta a la escritura y en la parte central que sí que afecta ligeramente a la escritura; manchas.
Digitalizado
FERNÁNDEZ DE VIANA, J.I.: Los dos primeros documentos del monasterio de San Salvador de Chantada, Compostellanum, 1968, Vol.XIII, p.348-352
MÉNDEZ PÉREZ, José: "Los abades de San Salvador de Chantada", en Estudios Mindonienses, 26 (2010) p. 211-302 Publicado parcialmente en la página 215 y en la nota 13
Anotaciones al dorso.