Carta del Consejo Real a los gobernadores de Castilla pidiendo provisiones o aclaraciones sobre varias órdenes relativas a causas judiciales contra comuneros.
PTR,LEG,1,45,15
sd 1521-08 , Burgos (España)
Unidad Documental Simple
ES.47161.AGS//PTR,LEG,1,45,15
Archivo General de Simancas (Valladolid, España) - Coleccionista
En este documento, los consejeros piden aclaraciones sobre los siguientes asuntos: - Sobre la orden de sobreseer el juicio contra el bachiller Olano por el escándalo generado en Guipúzcoa - Sobre la orden general de sobreseer los juicios de este tipo y de no prender a los acusados - Sobre los damnificados de las Comunidades que exigen compensaciones provenientes de los bienes de los comuneros - Sobre la orden de reunirse con los alcaldes de corte residentes en Burgos para resolver los pleitos de Antonio de Aranda, vecino de Segovia, y de Diego de Mejía y Luis de Morales, vecinos de Tordesillas
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Gótica cortesana.
Archivo General de Simancas (Valladolid, España)
Enríquez de Velasco, Fadrique (1460-1538)
Bueno
Digitalizado