Provisiones reales de Felipe IV dirigidas a Jordán de Valdés, escribano de Gijón, y a Juan de Valdés, regidor de Gijón, para que estos entreguen cierta cantidad maravedíes correspondientes a la perpetuación de ambos oficios a la condesa de Losada.
REVILLA GIGEDO,C.102,D.16 [Signaturas anteriores]
1620-11-29 , Madrid (España) - 1625-06-28 , Madrid (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB//REVILLA GIGEDO,C.102,D.16
Condado de Canalejas
Condado de Revilla Gigedo
La hacienda real debía cierta cantidad de maravedíes a la condesa de Losada provenientes de la renta de los puertos de Portugal desde 1596 a 1606 que ella tenía concedida de por vida. Para reducir la cantidad que la hacienda real tenía que pagar a dicha condesa, el rey manda que Jordán y Juan de Valdés le entreguen a ella cierta cantidad de maravedíes que ambos debían pagar para la perpetuación de sus oficios como escribano y como regidor de la villa de Gijón. Incluye varias cartas de poder y cartas de pago otorgadas por la condesa de Losada.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Contiene dos sellos de placa, uno de ellos desprendido y guardado en un sobre protector.
Bueno