Ferrer de Magarola informa a Pedro el Ceremonioso de que no ha encontrado nada sobre los juramentos que hacían los reyes en su coronación, y que podría estar en manos del Justicia de Aragón o de los jurados de Zaragoza.
ACA,COLECCIONES,Historia del Archivo,1,170
1367-07-23 , Barcelona (España)
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,COLECCIONES,Historia del Archivo,1,170
El archivero le envía trasunto de numerosos documentos que podrían guardar relación con el asunto indicado en el mandato real, como el Privilegio General, las confirmaciones de los privilegios de Zaragoza durante las Cortes de Aragón, o informaciones tomadas de los consellers de Barcelona. El archivero aprovechó para informar del envío del proceso del puente que hizo el rey de Mallorca en el puerto de Barcelona
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).
Bueno
Este informe se redacta en respuesta a la carta del rey que se conserva con signatura: ACA,COLECCIONES,Historia del Archivo,1,169