Carta, autos originales y testimonios sobre la causa contra Cristóbal Pérez Arroyo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta, autos originales y testimonios sobre la causa contra Cristóbal Pérez Arroyo

Signatura:

FILIPINAS,583,N.1

Fecha Creación:

1740-07-18 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,583,N.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Gaspar de la Torre dando cuenta con testimonio del todo de la causa contra Cristóbal Pérez Arroyo cuyo principal motivo fue haberse negado a entregar unos autos que debían parar en su poder por haberlos pedido para poner demanda a José de César. Manila, 18 de julio de1740. Con duplicado.

Acompaña:

- Autos originales de la primera pieza de la causa criminal procesada de oficio contra Cristóbal Pérez Arroyo, fiscal de la Audiencia de Manila sobre haber extraído dos piezas de autos de la causa criminal procesada contra José de César y otros excesos. Contiene la sumaria de dicha causa, prisión del fiscal, embargo de bienes, su confesión y varios artículos que se intentaron sustanciar. Concuerda con el cuaderno número 1 de los cinco de que se compone la causa. Manila, 15 de julio de 1740. 

- Autos originales de la segunda pieza de la causa procesada de oficio contra Cristóbal Pérez Arroyo sobre haber extraído dos piezas de autos de la causa criminal procesada contra José de César y otros excesos. Contiene varios recaudos de comprobación puestos en término sumario para la más plena averiguación de la causa. Concuerda con el cuaderno número 2 de los cinco de que se compone la causa. Manila, 15 de julio de 1740. 

- Testimonio de la quinta pieza de la causa criminal procesada de oficio contra Cristóbal Pérez Arroyo, fiscal de la Audiencia de Manila sobre haber extraído dos piezas de autos de la causa criminal procesada contra José de César y otros excesos. Contiene la causa contra el capitán José de César sobre la extracción de dos piezas de autos, lo alegado por las partes sobre la prueba y providencias sobre la remisión al Consejo de Indias. Concuerda con el cuaderno 5 º y último de que se compone la causa. Manila, 15 de julio de 1740. 

 

Testimonios de la defensa de Cristóbal Pérez Arroyo:

- Testimonio de la causa criminal que de oficio se siguió por el tribunal eclesiástico contra Marcos González de Figueroa. Concuerda con el tercer cuerpo de los autos que son pruebas y declaraciones dadas por Cristóbal Pérez Arroyo. Sacado por Esteban de Rojas y Melo, secretario del arzobispado de Manila. Manila, 3 de junio de 1740. 

- Testimonio de la causa que procesó [Cristóbal Pérez Arroyo] contra el capitán César. Sacado por Esteban de Rojas y Melo, secretario del arzobispado de Manila. Manila, 4 de junio de 1740. 

- Testimonio de la causa criminal que de oficio se siguió por este tribunal eclesiástico contra Marcos González de Figueroa. Manila, 1 de junio de 1740.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

Expediente completo descrito en FILIPINAS,246,N.1   

Soporte y Volumen

8 Documento(s) .  1302 hojas. Hay tres volúmenes encuadernados en pergamino.