Persona - Shuldiner, Anne (1915-2004)

Shuldiner, Anne (1915-2004)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Shuldiner, Anne (1915-2004)Otras formas

Fechas de existencia:

1915-02-02 - 2004-04-14

Historia:

Anne Schuldiner nació el 2 de febrero de 1915. Se graduó en la Escuela de Enfermería Beth Israel de Nueva York en 1936 y presidió los servicios ambulatorios allí hasta que se unió a la American Medical Bureau (AMB), conocida también como American Medical Bureau to Aid Spanish Democracy, prestando atención médica directa y formación civil en España.

Sirvió con los Servicios Médicos en Albacete y en el frente de Córdoba en Belalcázar con la 86 Brigada Mixta, donde trabajó tanto en primera línea como en los hospitales de retaguardia.

Regresó a los Estados Unidos el 23 de noviembre de 1937. Trabajó con la New York City Board of Health y más tarde regresó a su antiguo trabajo en el Beth Israel. También dirigió el Programa de Entrenamiento Práctico de las Enfermeras en las escuelas públicas de Nueva Orleans, uno de los más grandes programas de este tipo de los Estados Unidos, enseñando a miles de mujeres y hombres.

Se casó con Benjamin Goldman y tuvo dos hijos, Robert y Eleanor. Completó su Grado en Historia a los 57 años en la Universidad de Nueva Orleans. Fue también un miembro activo de la Liga Urbana, la Liga de Mujeres Votantes, y la Liga Nacional de Enfermería. Participó en el movimiento de los derechos civiles, y en muchas organizaciones de las comunidades judías de Nueva Orleans y Florida. Después de trasladarse a Deerfield Beach, Florida, se involucró en Los Veteranos de la Brigada Abraham Lincoln y en el Movimiento antinuclear.

Anne Shuldiner murió el 14 de abril de 2004 en Pittsburgh, Pennsilvania.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Ocupaciones

actividad:

Brigadistas

Lugares

Lugar de Residencia:

Estados Unidos

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Fuentes

Martínez Reverte, Jorge (2014), Martínez Reverte, Jorge, Guerrilleros y traidores. De la guerra de España a la guerra fría. Madrid, Círculo de Lectores, 2014

Enlaces Externos

Recurso web:

The volunteer

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.