Persona - Valdés Fernández-Bazán, Antonio Joaquín de (1744-1816)

Valdés Fernández-Bazán, Antonio Joaquín de (1744-1816)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Valdés Fernández-Bazán, Antonio Joaquín de (1744-1816)Otras formas

Fechas de existencia:

Burgos (España)  1744 - 1816

Historia:

Natural de Burgos. Hijo de Fernando Valdés y Rafaela Ventura Fernández Bazán, y nieto de José Valdés y Manuela Quirós por parte de padre, y de Miguel Fernández Bazán y María Ana Ocio por parte de madre.

Ingresó en la Real Armada como guardamarina en 1757, culminando su carrera, siendo ya general de Marina, como secretario de Estado y del Despacho Universal de ese ramo en 1783, cargo en el que continuaría hasta noviembre de 1795. En 1785 presentó a Carlos III los modelos de enseñas para la Marina, entre ellas la roja y gualda que se convertiría en la bandera nacional. Por sus logros, en 1787 fue confirmado como miembro del Consejo de Estado; en 1788 fue ascendido a teniente general de Marina; y en 1792, a capitán general. Desempeñaría interinamente la Secretaría de Estado de Guerra, Hacienda, Comercio y Navegación de Indias y la Superintendencia General de Azogues, del Cobro y Distribución de la Real Hacienda y de las Casas de Moneda de aquellos dominios.

Entre otros honores cabe citar que fue caballero, Gran Cruz y Comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén, así como caballero de la Orden del Toisón de Oro.

Ocupaciones

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Burgos (España) en 1744

Relaciones

Relaciones familiares :

Valdés Flórez, Cayetano (1767-1835)  - Colateral (Es tio/a de)

Enlaces Externos

Recurso web:

Todo a babor

Recurso web:

Valvanera

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.