Corporate Body - Johns Hopkins University (Estados Unidos)

Johns Hopkins University (Estados Unidos)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Johns Hopkins University (Estados Unidos)Alternative forms (other languages)

Creation dates:

1876-02-22

History:

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada situada en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Fue fundada el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos.

Johns Hopkins, por quien se nombró la universidad, nació en 1795 y fue un hombre de negocios, presidente de banco y magnate de los ferrocarriles. Al morir soltero, en 1873, estableció en su testamento la creación de una universidad dedicada al estudio y la investigación científica, al igual que un hospital que brindara la mejor atención médica. Se creaban así el Hospital Johns Hopkins y la primera universidad en Estados Unidos dedicada específicamente a la investigación y a estudios de postgrado. Gracias a esta donación quedaban por primera vez directamente vinculados un hospital y una universidad en los Estados Unidos. Posteriormente se ampliaron los estudios a programas de grado.

Actualmente, está considerada como una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo y una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Sources

Related Authorities

Robles Pazos, José (1897-1937)  ( Tiene como empleado a_en )

Associative relations :

External Links

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.

Related documents:

  • No Units of Description associated.