Institución - Johns Hopkins University (Estados Unidos)

Johns Hopkins University (Estados Unidos)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Johns Hopkins University (Estados Unidos)Formas paralelas (otros idiomas)

Fechas de creación:

1876-02-22

Historia:

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada situada en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Fue fundada el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos.

Johns Hopkins, por quien se nombró la universidad, nació en 1795 y fue un hombre de negocios, presidente de banco y magnate de los ferrocarriles. Al morir soltero, en 1873, estableció en su testamento la creación de una universidad dedicada al estudio y la investigación científica, al igual que un hospital que brindara la mejor atención médica. Se creaban así el Hospital Johns Hopkins y la primera universidad en Estados Unidos dedicada específicamente a la investigación y a estudios de postgrado. Gracias a esta donación quedaban por primera vez directamente vinculados un hospital y una universidad en los Estados Unidos. Posteriormente se ampliaron los estudios a programas de grado.

Actualmente, está considerada como una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo y una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Fuentes

Relaciones

Barahona Arévalo, Renato (1944-?)

Relaciones asociativas :

Buceta, Erasmo (1892-1964)  ( Tiene como empleado a )

Kagan, Richard L. (1943-?)  ( Tiene como miembro a )

Robles Pazos, José (1897-1937)  ( Tiene como empleado a )

Ruiz Morote Coello, Francisco (1895-1993)  ( Tiene como miembro a )

Enlaces Externos

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: