Corporate Body - Universidad de Coimbra (Portugal)

Universidad de Coimbra (Portugal)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Universidad de Coimbra (Portugal)Alternative forms (other languages)

Dates of existence/Biographical dates:

from 1290 to existente actualmente

History:

El rey Dionisio I de Portugal creó la Universidad de Coimbra, la más antigua del país luso, al firmar el "Scientiae thesaurus mirabilis" en 1290. Dio origen al Estudio General, que el Papa Nicolás IV reconoció ese mismo año. Comenzó a funcionar en Lisboa, siendo transferida definitivamente a Coimbra en 1537, por orden del rey Juan III de Portugal. En el Paço Real da Alcáçova, más tarde Paço das Escolas, se concentraron todas las facultades de la Universidad de Coimbra: teología, cánones, leyes y medicina.

Actualmente, la Universidad de Coimbra tiene ocho facultades (letras, derecho, medicina, ciencia y tecnología, farmacia, economía, psicología y ciencias de la educación, ciencias del deporte y educación física) y cuenta con más de veintidós mil estudiantes.

Subjects

It belongs to:

Universidades

Related Authorities

Azpilcueta, Martín de (1492-1586)  ( It has as a member; Catedrático de Prima de cánones en la Universidad de Coimbra de 1538 a 1554. Pasa desde la Universidad de Salamanca a petición de Juan III de Portugal, donde permanecerá hasta su jubilación. )

Associative relations :

Machado, Bernardino (1851-1944)  ( Tiene como empleado a_en )

External Links

Portal institucional:

Universidad de Coimbra

Fichero de autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España