Corporate Body - Gran Oriente de Francia

Gran Oriente de Francia

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Gran Oriente de FranciaAlternative forms (other languages) Other forms

Creation dates:

from 1773 to existente actualmente

History:

El Gran Oriente de Francia es una organización nacida en 1773 a partir de la reestructuración de la primera Gran Logia de Francia creada en 1728. Es la más antigua de todas las obediencias masónicas que existen en la actualidad en la Europa continental.

Tiene su sede central en París, y además de Francia tiene logias en los Estados Unidos de América, Alemania, Inglaterra, Polonia, Italia, Canadá y España, entre otros países.

Destaca por una vocación humanista que tiene sus raíces en la filosofía ilustrada, basada en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, así como por su dimensión universal; concede una importancia fundamental a la laicidad, valor que propugna que la religión no deben tener influencia alguna en la organización y funcionamiento de los Estados y las organizaciones supraestatales reconocidas por el Derecho Internacional.

El Gran Oriente de Francia adopta una estructura democrática y descentralizada. Sus logias se agrupan en 17 regiones, que organizan sus propios congresos regionales; todas las logias están representadas por medio de un delegado elegido por sufragio entre sus miembros. Las logias españolas del Gran Oriente de Francia se encuadran en la Región número 17, junto a las del sur de Francia.

Subjects

It belongs to:

Freemasonry

External Links

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.