Persona - García Valdés, Carlos (1947-)

García Valdés, Carlos (1947-)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

García Valdés, Carlos (1947-)

Fechas de existencia:

1947-01-16 - desconocida

Historia:

Jurista y catedrático de derecho español. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1969, se especializa en Derecho penitenciario y obtiene el doctorado en 1974. Un año después publica "No a la pena de muerte", "Régimen penitenciario de España. Investigación histórica y sistemática" y "La pena de muerte: 6 respuestas".

A petición del Ministro de Justicia, Landelino Lavilla, propone textos para la redacción de los artículos 15 y 25 de la Constitución española de 1978. En los años siguientes ocupa numerosos cargos administrativos y docentes, entre ellos Secretario General Técnico del Ministro Adjunto al Presidente para la Coordinación Legislativa, Director General del Centro de Estudios Judiciales, Vicedecano y posteriormente Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá o Director del Departamento de Fundamentos del Derecho y Derecho Penal, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

Durante su vida profesional ha mantenido una relación frecuente con las Instituciones Penitenciarias, bien redactando para el Ministerio de Defensa Dictamen sobre la adecuación de la Legislación Penitenciaria Militar a la Ley General Penitenciaria, como miembro del Consejo Rector de la Escuela de Estudios Penitenciarios por el Consejo de Universidades, Vocal de la Comisión Técnica de Reforma del Sistema de Penas, Presidente de la Comisión Técnica para la relectura de la Ley Orgánica General Penitenciaria o Presidente de la Comisión Técnica para la redacción de un Código Deontológico de los profesionales de Instituciones Penitenciarias.

Lugares

Salamanca  Obs.:  Lugar de trabajo

Alcalá de Henares (Madrid, España)  Obs.:  Lugar de trabajo

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: